Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America recortará empleos

El banco estadounidense eliminará 650 plazas laborales en su división corporativa y de inversió el objetivo es reenfocar sus negocios por lo que también venderá su unidad de corretaje.
mar 15 enero 2008 03:59 PM

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, dijo el martes que eliminará 650 empleos en su división de banca corporativa y de inversión, y que venderá una división de corretaje, como parte de sus esfuerzos por reenfocar sus negocios ante un duro ambiente crediticio.

Los recortes de empleos, que se producirán luego de una revisión anunciada en octubre, afectarán a un 12% de los trabajadores de las operaciones de mercados de capitales y banca de inversión.

Además, los recortes se sumarán a otros 500 empleos eliminados a final del año pasado, como parte de una reducción general de 3,000 puestos de trabajo en toda la compañía.

Bank of America Corp reducirá sus operaciones de productos estructurados, como hipotecas, valores respaldados por activos y obligaciones de deuda colateralizadas.

Además, la entidad planea recortar algunos negocios fuera de Estados Unidos, aunque seguirá enfocada en los mercados de deuda, administración de efectivo, intermediación de tasas y de cambio.

"Lo veo como una reacción a la realidad actual y a lo que podemos ver a futuro", dijo el presidente ejecutivo del banco, Kenneth Lewis, en una breve presentación a la prensa en sus oficinas de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad