BlackBerry alista su entrada a China

Los equipos ya se encuentran en ese país, sólo falta que China Mobile inicie su comercializació BlackBerry tendrá una pelea difícil, ya que competirá directamente con los equipos de bajo cost
Los teléfonos inteligentes podrían salir a la venta este mes
HONG KONG (CNN) -

TCL Corp. comenzó a enviar sus equipos portátiles BlackBerry a su aliado China Mobile en el cuarto trimestre del 2007, en un indicio de que el lanzamiento del popular dispositivo con correo electrónico podría estar a unos días.

Los periódicos chinos han reportado que los teléfonos inteligentes podrían salir a la venta este mes, lo que marcaría un hito para los largos esfuerzos de Research in Motion Ltd (RIM) para estrenar su equipo en el principal terreno de las telecomunicaciones mundial y el principal mercado asiático, en el cual todavía queda por incursionar.

RIM espera que las ventas comenzaran en el 2007. Pero los ejecutivos dijeron la semana pasada que ahora dependía del aliado del proveedor de servicios China Mobile decidir cuándo el BlackBerry llegará a las estanterías de las tiendas.

TCL Multimedia y TCL Communication, ambas divisiones de la matriz TCL Corp, dijeron el martes que comenzarán a despachar equipos portátiles a China Mobile en el cuarto trimestre, como el manufacturador exclusivo del equipo y distribuidor en el país.

"Ellos han enviado los equipos, sí, pero la decisión (de cuando salir a la venta) es de China Mobile", dijo Lorna Wong, una portavoz del grupo TCL, con lo que reafirmó la postura de RIM.

Cuando el equipo BlackBerry se lance oficialmente en China, enfrentará una fuerte competencia de los rivales de bajo costo, incluyendo al popular servicio local llamado RedBerry.

TCL no pronosticar sobre ventas o contrataciones, agregó. Los ejecutivos de China Mobile no quisieron dar comentarios.

RIM dice que, oficialmente, no se ha vendido ningún equipo en China, aunque los celulares Blackberry cuentan con una amplia disponibilidad en los sitios de remate y en el mercado negro.

La firma dijo en octubre que un acuerdo simultáneo con Alcatel-Lucent para ayudar a distribuir los teléfonos inteligentes BlackBerry y su alianza con China Mobile, le otorgó una poderosa plataforma en un mercado que tiene más usuarios inalámbricos que habitantes de Estados Unidos.

Pero los analistas dicen que las demoras en el lanzamiento del equipo podrían haber surgido porque RIM, con base en Ontario, necesitaba asegurar a Pekín que sus equipos no representan una amenaza en la seguridad de las redes de comunicaciones chinas.

El BlackBerry ahora está disponible en más de 300 operadores en unos 120 países.

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