Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Banamex cae 16%

La filial mexicana de Citi tuvo una caída en su ganancia neta durante el cuatro trimestre de 20 los beneficios en el periodo fueron de 482 mdd, comparados con los 571 mdd de hace un año.
mar 15 enero 2008 01:16 PM
Los ingresos del banco no registraron variación en el último

La filial mexicana de Citigroup Inc, Banamex, registró una ganancia neta de 482 millones de dólares en el cuarto trimestre, una disminución del 16% respecto de los 571 millones de dólares de hace un año, informó el martes el banco.

Citigroup manifestó que los ingresos, de 1,840 millones de dólares, no registraron variación en México. Los ingresos de consumo aumentaron un 2% a 1,640 millones de dólares, mientras que los ingresos bancarios y de mercados disminuyeron un 21% a 157 millones de dólares. Los ingresos derivados de la gestión patrimonial registraron un crecimiento del 15% a 38 millones de dólares.

La ganancia neta de operaciones de banca de consumo disminuyó de 477 millones de dólares a 411 millones de dólares debido al mayor costo de los créditos, los menores beneficios tributarios y la ausencia de la ganancia extraordinaria que anotó un año antes derivada de la venta de la firma de telecomunicaciones Avantel.

Citigroup abrió 137 nuevas sucursales bancarias y de créditos de consumo en México durante el 2007.

Citigroup registró una pérdida neta general para el trimestre de 9,830 millones de dólares, en gran medida debido a la rebaja contable por su exposición al mercado hipotecario de alto riesgo, o subprime, y a los mayores costos de los créditos relacionados con préstamos de consumo en Estados Unidos.

Sus operaciones internacionales generaron una pérdida neta de 677 millones de dólares. Ganancias en Latinoamérica y Asia contrarrestaron las pérdidas en Europa, Medio Oriente y África.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad