Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Ford prevén mejores resultados 2008

Ambas automotrices esperan un buen desempeño conforme se disipe la incertidumbre económica; Ford y GM esperan vender cerca de 16 millones de unidades en EU en este año.
mar 15 enero 2008 12:35 PM

General Motors estima que la industria automotriz estadounidense aumentará los incentivos y las promociones para mantener las ventas por encima de la marca de las 16 millones de unidades en el 2008, dijo el jefe de ventas de GM Norteamérica.

Al margen de la Feria Internacional Automotriz de Norteamérica, Mark LaNeve también dijo que espera una competencia más intensa en el segmento de camionetas todoterreno en Estados Unidos, donde GM enfrenta a rivales como Ford, Chrysler y Toyota.

La demanda de camionetas todoterreno en la industria comenzará a crecer cuando se recupere el mercado de la vivienda, probablemente en el 2009, dijo LaNeve.

Por su parte, la economista de Ford Ellen Hughes-Cromwick indicó que el fabricante  espera que las ventas de la industria en Estados Unidos alcancen las 15.7 millones de unidades este año.

En un evento patrocinado por la Sociedad de Analistas Automotrices al margen de la Feria Internacional de Autos de Norteamérica, Hughes-Cromwick dijo que Ford pronostica que las ventas mundiales de automóviles sean de 75 millones de vehículos en el 2008.

Según la economista, es "bastante probable" que la Reserva Federal continúe bajando las tasas de interés en el 2008 y anticipó que la economía estadounidense crecerá entre 1 y 2% ciento durante el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad