Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos del futuro en el Show de Detroit

Techos de cristal, espejos con cámaras y tableros digitales son los nuevos modelos de autos; los prototipos presentados en Detroit están a varios años de distancia para ser lanzados a la v
mié 16 enero 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Chrysler presentó el ZEO que en inglés significa operación c

Autos con techos de cristal, espejos laterales que en realidad son cámaras, tableros digitales sensibles al tacto y líneas de carrocería sumamente vanguardistas, son parte del menú de las nuevas características que presumen las armadoras en sus vehículos conceptuales en el Auto Show de Detroit 2008.

Todos los autos conceptuales exhibidos aquí fueron desarrollados con tecnologías innovadoras: híbridos convencionales que combinan celdas de hidrogeno con combustión de gasolina, vehículos que oxigenan la combustión con etanol, motores de diesel ultra limpio y hasta coches eléctricos que pueden enchufarse a una toma de poder para recargar la batería.

La mayoría de los prototipos presentados en el Cobo Center de esta ciudad están todavía a varios años de distancia para poder ser lanzados a la venta, pero las armadoras aprovecharon la ocasión para dar una probadita de lo que pueden ser capaces si existen las condiciones optimas, tanto de mercado, disponibilidad de combustibles alternativos y costos de producción.

Chrysler tuvo una de las presentaciones mas llamativas al develar tres nuevos prototipos eléctricos: el Jeep Renegade, la ecoVoyager y el ZEO, cuyas siglas en ingles significan “operación con cero emisiones”. Los tres modelos comparten varios elementos comunes en su arquitectura eléctrica,

El ZEO es un sedan deportivo de 4 plazas 100% eléctrico, que cuenta con una batería de 64 kilowatts/hora (kwh) bajo el piso de la cabina y un motor eléctrico de 200kw, con capacidad de potencia de mas de 200 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 60 millas por ahora en menos de seis segundos y el  rango máximo de la batería es de 250 millas. No hay una fecha cercana para su fabricación

General Motors (GM), por su parte, presento un prototipo de la Hummer HX, un vehiculo con motor de 3.6 litros y 6 cilindros, impulsado por el combustible E 85, una mezcla de 85% etanol y 15 % de gasolina.

Publicidad

GM también presento el concepto “verde” de su crossover Saturn Vue, el cual es un hibrido, que cuenta con un enchufe exterior en una de las puertas, al cual se le puede conectar una fuente de poder. GM esta desarrollando una batería de iones de litio para el vehiculo.

Con esta oferta, GM pretende competir con la japonesa Toyota, firma que fue pionera en la tecnología hibrida y que también ha desarrollado un prototipo de coche eléctrico con enchufe (plug in). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad