Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe saudí sale al rescate de Citi

Alwaleed Bin Talal confirmó una segunda aportación de capital para Citigroup; el conglomerado del monarca, Kingdom Holding, ya posee una participación del 3.6% de Citigroup.
mar 15 enero 2008 10:11 AM
Alwaleed bin Talal, sobrino del rey saudí Abdullah, es el pr

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal dijo que se encuentra entre los inversores que están ayudando al banco estadounidense Citigroup a recaudar más de 12,500 millones de dólares para fortalecer su capital, luego de que el martes reveló su primera pérdida trimestral desde su creación en 1998.

La inversión es una “fuerte prolongación de su fuerte apoyo a Citigroup y su fe en el éxito de largo plazo y rentabilidad”, dijo el martes el príncipe en un comunicado.

El miembro de la realeza, sobrino del rey saudí Abdullah, es el principal accionista individual de Citigroup y controla un 3.6% del mayor banco estadounidense en activos a través de Kingdom Holding, de la cual posee un 95%.

P.J. Shoucair, el director ejecutivo de Kingdom Holding para sus inversiones internacionales, dijo que la firma no está participando en recolectar fondos para Citigroup, porque no encaja con su estrategia de inversiones.

El príncipe Alwaleed "participó personalmente en la recolección de fondos privados", dijo Shoucair en un correo electrónico a Reuters.

“El continúa confiado en el futuro de Citigroup”, dijo.

Publicidad

El multimillonario saudí acudió en ayuda del banco por última vez en 1991, cuando invirtió 590 millones en el antecesor de Citigroup, Citicorp, necesitado de efectivo en un momento en que enfrentaba pérdidas de América Latina y un colapso en los precios de las propiedades en Estados Unidos.

“El tamaño de la inversión del príncipe Alwaleed en los valores preferenciales convertibles se encuentra en línea con mantener su interés directo e indirecto a través de Kingdom Holding Co por debajo del umbral de propiedad del 4.9%”, dijo el príncipe en el comunicado del martes.

El banco estadounidense reportó una pérdida de 9,830 millones de dólares el martes y dijo que estaba recaudando más de 14,500 millones de dólares a través de la oferta de valores preferenciales convertibles.

Alwaleed comenzó a invertir tras su graduación del Menlo College de California, en 1979. Un año después, recibió un préstamo de 300,000 dólares de Saudi American Bank, que era administrado por Citicorp, según su biografía autorizada “Alwaleed: empresario, multimillonario, príncipe”, escrito por el ex presentador de Cable News Network Riz Khan.

El príncipe es ahora el decimotercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad