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Siemens propondrá trenes sin conductor

La compañía planea participar en la licitación del segundo tren suburbano de la Ciudad de Méxic la nueva vía se desplegaría entre Chalco y La Paz, Estado de México.
mar 15 enero 2008 05:05 PM
Trenes sin conductor humano operan ya en Francia. (Cortesía)

La división Transportation Systems (TS) de Siemens estudia proponer al Gobierno mexicano trenes suburbanos sin conductores humanos para el Valle de México a través de su tecnología driverless.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cocina las bases para la licitación del segundo tren suburbano del Valle de México que correría de Chalco a La Paz, Estado de México.

De ahí que uno de los posibles participantes en esta licitación, Siemens, haya manifestado su interés al proponer la reconversión a una ingeniería totalmente automatizada.

La compañía de origen alemán explicó que su tecnología ya se aplica en Sao Paulo, Brasil y en Toronto, Canadá.

“Ello incluye además servicios completamente automatizados con coches con aire acondicionado permanente, recepción sin restricción del teléfono celular e información en línea para los pasajeros sobre el status de su recorrido”, dijo la compañía en un comunicado.

Para dar mayor seguridad al usuario, Siemens propone el desarrollo de plataformas o andenes de las estaciones separadas de los carriles del tren por puertas de cristal que se abrirían automática y simultáneamente con las puertas de los coches del metro cuando el tren se detenga.

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Los metros driverless operan en París, Francia, y muy pronto proporcionarán servicio confiable en Barcelona, España; Budapest, Hungría, y Nuremberg, Alemania.

El nuevo tres suburbano tendría una longitud de 12 kilómetros y se planea iniciae operaciones en el 2010.

En 2006 la SCT otorgó la primera concesión del tren suburbano a la española CAF, el cual correrá de la Estación Buenavista, en la Ciudad de México a Cuautitlán, Estado de México y cuyas pruebas ya iniciaron.

En esa licitación participó, además de CAF, la francesa Alstom y ahora se uniría Siemens para el segundo tren suburbano.

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