Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim va por mercado celular de Panamá

Claro Panamá, la firma propiedad del empresario, fue autorizada para participar en una licitaci el gobierno del país centroamericano subastará licencias para operar telefonía móvil.
mar 15 enero 2008 12:33 PM

Una compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim recibió autorización para participar en la licitación de una de dos licencias de telefonía móvil en Panamá, uno de los pocos países latinoamericanos donde el empresario no opera.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá dijo el martes que Claro Panamá de Slim, la empresa de capital irlandés Digicel y Telemóvil de El Salvador habían cumplido con los requisitos legales y económicos para participar en la subasta pública.

Claro Panamá es una unidad de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica. Slim ha declarado abiertamente su interés por entrar al mercado de telefonía celular de Panamá.

Ahora se solicitará a los tres interesados que presenten sus propuestas completas para el 3 de abril. Se espera que los contratos reunan al menos 50 millones de dólares cada uno, de acuerdo con estimaciones de funcionarios del Gobierno panameño.

Los ganadores de las licencias serán las dos compañías que ofrezcan el monto más elevado, mientras sus propuestas cumplan con las especificaciones del Gobierno.

Actualmente, Panamá cuenta con 2.4 millones de usuarios de teléfonos móviles que se reparten dos operadores: la británica Cable & Wireless y Movistar de la española Telefónica.

Publicidad

El subdirector de redes de la entidad panameña Horacio Hoquee dijo en un comunicado que espera que los contratos se firmen el 14 de abril, para que las empresas ganadoras comiencen sus servicios a finales del año.

La firma de capital francés Wirefree Services Panamá no calificó para la subasta. Inicialmente, cerca de media docena de compañías expresaron interés en las licencias con vigencia de 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad