Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25,000 mineros inician paro nacional

El sindicato del sector dijo que la suspensión de labores tendrá una duración de ocho horas; Grupo México dijo que los trabajadores de su mina de Cananea trabajan sin afectaciones.
mié 16 enero 2008 09:29 AM

El sindicato minero mexicano dijo que 25,000 trabajadores iniciaron un paro de labores de ocho horas, aunque Grupo México, que mantiene una disputa con el gremio, dijo que su mina de cobre Cananea estaba abierta y sin afectaciones.

El portavoz sindical Carlos Pavón dijo que los trabajadores suspendieron labores en apoyo a una huelga que inició hace cinco meses en Cananea y que fue declarada ilegal la semana pasada.

El portavoz de Grupo México Juan Rebolledo dijo que el primer turno en Cananea estaba trabajando.

Huelga afecta parcialmente a Peñoles

La minera mexicana Peñoles, una de las mayores productoras de plata refinada del mundo, dijo el miércoles que algunas de sus operaciones estaban afectadas por un paro nacional que iniciaron los mineros durante ocho horas.

"Tenemos unas operaciones que están trabajando y otras que sí están en paro", dijo Francisco Siliceo, director de comunicación de Peñoles.

Publicidad

El sindicato minero mexicano dijo el miércoles que 25,000 trabajadores iniciaron un paro de labores en apoyo a una huelga que inició hace cinco meses en la mina de cobre Cananea, y que fue declarada ilegal la semana pasada.

Por separado, una huelga que iniciaron trabajadores en la mina Naica propiedad de Peñoles en demanda de mejoras salariales continuaba el miércoles, dijo Siliceo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad