Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill con posibilidad de librar crisis

Citigroup previó que con la captación de nuevos recursos, el banco se concentre en sus ganancia Merrill Lynch podría registrar amortizaciones por 15,000 mdd en el cuarto trimestre.
mié 16 enero 2008 01:51 PM
Merril Lynch reportó pérdidas por 4,900 mdd. (Archivo)

Citigroup espera que el banco Merrill Lynch reporte una amortización de 15,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, y que su exposición a obligaciones de deuda colateralizada (CDO por su sigla en inglés) y a créditos de alto riesgo baje a entre un 50 y 70%.

Si bien las amortizaciones serán grandes quedarán en el pasado y permitirán que la administración del banco de inversión estadounidense se concentre en el potencial de ganancias, dijo en una nota a clientes Prashant Bhatia analista de Citi.

Bhatia, que sigue recomendando "comprar" la acción de Merrill, bajó su precio objetivo de 80 a 75 dólares, para reflejar el impacto de la dilución de ganancias por una inyección de capital.

El analista también aumentó su pronóstico de pérdidas para el cuarto trimestre y para el año fiscal 2007, para reflejar las amortizaciones.

Citigroup estima que de los 12,800 millones de dólares de capital que recaudó Merrill durante el último mes, 10,000 millones se usarán para compensar los pases a pérdidas, mientras que el dinero restante servirá para permitir que la compañía se posicione mejor para concentrarse en el crecimiento.

"Los últimos 6,600 millones de dólares recaudados dan a la gerencia (de Merrill) mucha más flexibilidad para aprovechar las oportunidades de desarrollo", sostuvo Bhatia en la nota con fecha del 15 de enero.

Publicidad

Merrill, que había sido el mayor estructurador de CDO de Estados Unidos, dijo el martes que recibiría 6,600 millones de dólares mediante la venta de acciones preferenciales a un grupo inversor que incluye a la Autoridad de Inversiones de Kuwait.

Eso se suma a la inyección de 6,200 millones de dólares, que Merrill había anunciado el mes pasado, en un acuerdo con Temasek Holdings de Singapur, y Davis Selected Advisers de Estados Unidos.

Bhatia revisó su pronóstico de resultados de Merrill a una pérdida de 11 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre y de 8.68 dólares en todo el 2007.

Previamente, el analista había previsto una perdida de 9 centavos por acción en el trimestre y de 6.69 dólares en todo el año.

"Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Merrill todavía no están reflejadas en su valuación actual, y consideramos que el nuevo equipo gerencial estará más enfocado en responder y hacer crecer el potencial de ganancias ajustado por riesgo de la franquicia", escribió el analista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad