Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paro minero no afecta a AHMSA

Altos Hornos de México dijo que operó normalmente ante el paro convocado por el sindicato mexic solamente unos 300 trabajadores se manifestaron ordenadamente en algunas minas.
mié 16 enero 2008 03:09 PM
La mina de Cananea afectó a Grupo México. (Archivo)

Altos Hornos de México (AHMSA) informó el miércoles que el paro de labores de 8 horas convocado por el Sindicato Nacional Minero no afectó en su totalidad en la producción de sus plantas, minas y empresas subsidiarias.

La empresa detalló en un comunicado que el turno matutino (de primera) laboró sin ninguna eventualidad.

“Solamente poco más de 300 trabajadores de las unidades mineras de Hércules en Coahuila, Cerro de Mercado en Durango y de una Planta Lavadora de Carbón en Palaú, realizaron un paro al no ingresar a laborar al turno de primera”, dijo la empresa en el comunicado.

AHMSA cuenta con una planta laboral de 17,000 trabajadores sindicalizados y de confianza.

Algunos grupos encabezados por las cabecillas sindicales locales se manifestaron en las puertas de ingreso de las minas.

“Fueron manifestaciones ordenadas, con participación de algunos obreros y trabajadores de empresas constructoras en que solicitaron a las autoridades dar una pronta solución a los problemas que enfrenta el Sindicato Minero y no hubo ningún tipo de problema; los trabajadores ingresaron a laborar sin ningún impedimento”, dijo el vocero de la empresa Francisco Orduña Mangiola.

Publicidad

El representante de AMHSA expresó que las relaciones minero-patronal son ‘excelentes’ y se ve afectados por un conflicto ajeno que lleva casi dos años y que se han mantenido al margen de éste.

“Exigimos a las autoridades correspondientes y a los tribunales que se llegue pronto a una solución legal”, precisó.

El sindicato minero mexicano realizó el miércoles  un paro laboral de 8 horas en donde unos 25,000 trabajadores participaron.

Grupo México, que mantiene una disputa con el gremio, dijo que su mina de cobre Cananea estuvo abierta y sin afectaciones.

El portavoz sindical Carlos Pavón dijo que los trabajadores suspendieron labores en apoyo a una huelga que inició hace cinco meses en Cananea y que fue declarada ilegal la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad