Sony Ericsson supera expectativas

Las ganancias del cuarto fabricante de celulares en el cuarto trimestre fueron de 736 mdd; el precio medio de venta de sus móviles subió de 120 euros del trimestre anterior a 123 euros.
Sony Ericsson elevó durante el cuarto trimestre de 2007 su p  (Foto: )
ESTOCOLMO (CNN) -

Sony Ericsson, el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció el miércoles ganancias mayores que las esperadas en el cuarto trimestre, al aumentar sus ventas de teléfonos móviles, y añadió que elevó su participación en el mercado mundial de teléfonos.

La compañía, propiedad de Ericsson y de Sony registró ganancias antes de impuestos por 501 millones de euros (736 millones de dólares), casi en línea con los 502 millones de euros del cuarto trimestre del 2006, pero por encima de la previsión media de 459 millones de euros, según una encuesta.

Sony Ericsson indicó que el precio medio de venta de sus teléfonos móviles, un indicador clave en la rentabilidad, subió de 120 euros del trimestre anterior a 123 euros, con lo que superó las previsiones de 121 euros.

La empresa afirmó además haber aumentado en dos puntos porcentuales su cuota de mercado en el 2007, llevándola a algo más del 9%. El líder del mercado es la empresa Nokia, seguida de Samsung y Motorola.

"Los beneficios son buenos, los precios medios de venta han subido, por lo tanto (...) es un buen registro para el grupo", indicó Eric Beaudet, analista de Natixis Securities.

"Está un poco por encima de las expectativas a nivel de beneficio y eso es lo importante", agregó.

Los márgenes brutos mejoraron también a un 31.8% en el cuarto trimestre, superando el 30.7% del trimestre anterior y el 29.0% del 2006.

El presidente de Sony Ericsson, Dick Komiyama, se mostró además positivo en las perspectivas globales de la industria, incluso frente a una desaceleración económica, y predijo un crecimiento del 10% para la industria en el 2008.

"Esperamos este porcentaje, pese a la desaceleración económica, debido al crecimiento general de la industria de teléfonos," indicó Komiyama.

"Nuestro objetivo sigue siendo convertirnos en uno de los tres primeros actores en la industria y el impulso que tomamos en el 2006 y en el 2007 lo hacen una ambición realista y alcanzable", añadió.

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