Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wells Fargo cae 38% por vivienda

La firma dijo que sus ganancias bajaron a 1,360 mdd en el último trimestre de 2007, desde 2,180 la institución sumó 1,400 millones de dólares a sus provisiones por deudores incobrables.
mié 16 enero 2008 08:29 AM

Wells Fargo, el quinto mayor banco estadounidense y el segundo mayor prestamista hipotecario del país, dijo el miércoles que sus ganancias cayeron un 38% en el cuarto trimestre, la primera baja en más de seis años, por las crecientes pérdidas por préstamos de vivienda.

Las pérdidas en los préstamos hipotecarios han crecido en la industria financiera estadounidense, debido a un derrumbe del mercado inmobiliario y un endurecimiento del acceso al crédito.

Las ganancias del banco cayeron a 1,360 millones de dólares, ó 41 centavos de dólar por acción, desde los 2,180 millones de dólares, 0.64 centavos de dólar por papel, del mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron un 8%, a 10,210 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 39 centavos de dólar por acción e ingresos por 10,000 millones de dólares.

Wells Fargo & Co sumó 1,400 millones de dólares a sus provisiones por deudores incobrables, lo que redujo la ganancia después de impuestos en 27 centavos de dólar por acción.

Publicidad

El banco agregó que espera un ambiente desafiante para el 2008, especialmente en el sector de consumo.

El presidente financiero del banco, Howard Atkins, dijo en comentarios en el sitio de Internet de la compañía que se esperaba que la cartera vencida posiblemente aumente en el 2008 "por la debilidad del mercado de la vivienda y el estado en general de la economía en Estados Unidos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad