Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de tarifas impulsa a Continental

La cuarta aerolínea de EU se vio beneficiada también por mayores vuelos al extranjero; Continental Airlines anotó un beneficio antes de impuestos de 24 mdd en el cuatro trimestre.
jue 17 enero 2008 11:34 AM

La aerolínea estadounidense Continental Airlines anunció una ganancia en el cuarto trimestre, debido al incremento de sus tarifas y vuelos internacionales, lo que ayudó a contrarrestar los crecientes costos del combustible.

La cuarta mayor aerolínea estadounidense dijo que su ganancia antes de impuestos alcanzó los 71 millones de dólares en el trimestre, frente a una pérdida de 26 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Continental no reportó una cifra de ganancias netas porque dijo que todavía no ha finalizado un cargo no extraordinario que esperaba anotar en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que espera que ese cargo -relacionado principalmente a cambios en los cálculos de los planes de pensión- se sitúe entre 70 y 140 millones de dólares.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Continental dijo que anotó una ganancia antes de impuestos de 24 millones de dólares, frente a una pérdida de 4 millones de hace un año.

Los ingresos operacionales del cuarto trimestre crecieron 12%o, a 3,520 millones de dólares, impulsados por un salto del 27.5% en los ingresos por pasajeros trasatlánticos.

Publicidad

Los analistas de Wall Street, en promedio, esperaban ingresos de 3,510 millones de dólares.

Las aerolíneas estadounidenses están intentando sostener una recuperación emergente, amanezada por los precios récord del petróleo y una desaceleración de la economía.

La matriz de American Airlines anotó el miércoles pérdidas por un aumento del 29% de sus costos por combustible.

Pero Continental se ha beneficiado de su agresiva expansión a los lucrativos mercados internacionales y dijo que la demanda todavía es lo suficientemente robusta para permitirle aumentar las tarifas y contrarrestar los mayores costos por combustible, que crecieron un 32% en el cuarto trimestre.

"La demanda continúa sólida en todas las regiones", dijo Continental en un informe presentado el jueves a los reguladores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad