Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse llegará a México y Brasil

El banco, que ha esquivado la crisis hipotecaria, planea expandirse a través de la banca privada; esta división se encuentra bien posicionada para destacar, dadas las actuales condiciones.
jue 17 enero 2008 09:09 AM
Expansión mundial del administrador de riquezas suizo. (Reut

El banco suizo Credit Suisse Group anunció el jueves sus planes de expansión a través de su buque insignia, la división de banca privada, con el que piensa llegar a los mercados domésticos de Brasil y México.

Con su plan, el grupo iría en contra de la tendencia de estrechez que vive en sector financiero, en fuerte contraste a los despidos provocados en el sector, fuertemente afectados por la crisis del crédito.

El grupo financiero, que ha escapado relativamente ileso de la crisis, dijo que sus planes de expansión apuntan a América Latina, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Oriente Medio.

El banco de inversiones dijo que apuntaba construir una operación significativa de administración en Estados Unidos, estableciendo una presencia local en Japón el 2008 y además entrar a los mercados domésticos de México y Brasil.

Credit Suisse dijo que la división de banca privada se encontraba "bien posicionada para destacar, dadas las actuales condiciones del mercado".

Credit Suisse dijo que buscará agregar 1,000 nuevos banqueros para servir a los clientes de grandes recursos económicos al 2010, lo que llevaría el total de sus empleados a unos 4,100.

Publicidad

El grupo suizo dijo que esperaba un crecimiento del 6% anual de los nuevos activos netos de su división de administración de riqueza.

Además, agregó que las perspectivas a largo plazo de la industria de administración de riqueza estaban intactas, según diapositivas de presentación que serán presentadas durante una conferencia de inversionistas.

"Ellos buscan colocar un 10% anual adicional en consejeros financieros en su negocio, lo que sugiere un punto de vista relativamente positivo", dijo Alan Webborn un analista del banco Societe Generale.

Los administradores de riqueza, que invierten dinero para las personas adineradas, han escapado en gran parte a la consecuencias negativas de la crisis del crédito, que ha provocado que los mayores bancos del mundo pidan recursos a sus inversionistas para refrescar sus finanzas, que resultaron severamente dañados en miles de millones en amortizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad