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Los Rolling Stones 'botan' a EMI

La banda firmó su próximo disco con Universal, lo que podría afectar la crisis que atraviesa EM varios artistas amenazaron con dejar la disquera por el plan de recorte de hasta 2,000 empleos.
jue 17 enero 2008 08:43 AM
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Los Rolling Stones venden más de 200 millones de discos al a

Los veteranos Rolling Stones firmaron un acuerdo mundial de grabación para sacar su próximo disco en exclusivo con Universal Music Group, lo que generó especulaciones de que podrían dejar EMI.

EMI se ha visto acosada por una oleada de malas noticias en las últimas semanas, que han incluido amenazas de artistas clave de marcharse de la compañía después de que su nuevo propietario, el financista Guy Hands, y su grupo privado de bolsa Terra Firma, presentaran sus planes para recortar hasta 2,000 empleos.

Un comunicado emitido el jueves por la banda señaló que había firmado un acuerdo para la grabación de su próximo álbum, que está previsto salga en marzo y que es la banda sonora de la película de Martin Scorsese llamada "Shine A Light".

Un portavoz de EMI dijo que el acuerdo sólo cubría un disco, pero una fuente de la industria indicó a Reuters que el acuerdo de EMI con los Rolling iba a expirar pronto y que el grupo estaba considerando sus opciones.

La banda sonora de "Shine A Light" saldrá en edición física y digital en las firmas de Universal Music en todo el mundo.

"Shine A Light" recoge imágenes de dos conciertos de los Rolling Stones en el Beacon Theatre de Nueva York a finales del 2006, que incluyó invitados como Jack White, de los White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy.

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La película también muestra escenas de archivo inusuales y entrevistas e imágenes más recientes de entre bambalinas.

Los Rolling Stones, una de las bandas de rock más importantes de la historia, con ventas de más de 200 millones de álbumes, se embarcaron en una gira mundial de dos años en el 2005 que terminó en Londres en agosto pasado.

EMI dijo el martes que podría recortar un tercio de su personal y muchos artistas, después de unos años de dificultades por el escaso número de lanzamientos, la piratería en Internet y el comportamiento de las ventas digitales.

Universal es una unidad de Vivendi.

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