Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden boicotear a Nokia en Alemania

Sindicatos llamaron a consumidores a no comprar los productos y a protestar por la reestructura autoridades alemanas se reunirán con directivos de Nokia para tratar de evitar el cierre de pla
jue 17 enero 2008 01:25 PM

Los sindicatos alemanes hicieron un llamado a los consumidores para que boicoteen los productos de Nokia y protestar contra los planes del fabricante finlandés de teléfonos móviles de cerrar una planta en Alemania.

Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo que quiere trasladar su producción a regiones con menores costos y que la planta en la ciudad de Bochum no es lo suficientemente competitiva. La compañía ha anunciado que podría recortar hasta 2,300 puestos.

"¡Boicot a Nokia!", dijo en comunicado Dietmar Muscheid, líder regional de Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) en un comunicado.

"Quienquiera que compre un teléfono móvil hoy debería pensar sobre la elección que están haciendo y las consecuencias catastróficas que tendrán los actos de la compañía en Bochum para miles de trabajadores", declaró Muscheid, que dirige la DGB en el estado de Rhineland-Palatinate, en el suroeste de país.

El gobierno alemán ha instado a Nokia a reconsiderar el cierre de la planta y ha amenazado con bloquear cualquier ayuda de la Unión Europea para la redisposición. La Comisión Europea, sin embargo, ha dicho que el fabricante de teléfonos móviles no recibirá ninguna ayuda.

Responsables gubernamentales se reunirán esta semana con altos cargos de Nokia para debatir el futuro de la planta, según informó la edición online del diario Financial Times Deutschland, citando a un viceministro de economía.

Publicidad

"No estoy convencido de las varias razones dadas por Nokia para cerrar la planta", dijo al diario Hartmut Schauerte, que participará en la reunión.

Nokia afirma que los costos laborales en Alemania son casi diez veces más que en el nuevo miembro Rumania, donde planea trasladar la mayoría de la producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad