Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil se queda en Ecuador

La concesión de la telefónica mexicana fue renovada después del conflicto por ‘fallas técnicas’ Porta, como se llama en el país andino, cuenta con 6.7 millones de abonados, 68% del total naci
vie 18 enero 2008 11:09 AM

Ecuador ratificó el viernes la concesión que le permite operar en el negocio de la telefonía móvil a la filial de la mexicana América Móvil, con lo que desestimó el pedido de un órgano regulador para que se expulsara del país andino a la empresa por incurrir en fallas técnicas.

"El contrato (de concesión) continúa", dijo el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien actúa  como ente rector del sector, al determinar la suerte de América Móvil.

La resolución de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) representó un respiro para la empresa líder en el mercado local de las telecomunicaciones móviles y abrió el camino para que amplíe por 15 años su actual concesión que contractualmente termina en este año.

Porta, nombre comercial con el que opera América Móvil, enfrentaba una investigación, que podía llevar a la caducidad de su contrato y la reversión de su concesión a manos estatales, por fallas del servicio que afectaron en septiembre a más de cinco millones de usuarios.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPTEL), que actúa como el organismo de supervisión técnica del mercado, acusó a Porta de una "grave degradación" en la calidad del servicio y demandó que la SENATEL pusiera fin a su presencia en Ecuador.

La empresa calificó como "fortuita" la falla que desató el conflicto y suspendió las comunicaciones por 15 horas.

Publicidad

La SENATEL acogió la postura de la compañía y aseguró que ha tomado las medidas para remediar el incumplimiento y asegurar que sus clientes accedan a servicios de calidad.

Porta cuenta con unos 6.7 millones de abonados ó 68% del total nacional, según datos oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad