Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE abre urgente licitación por carbón

La Comisión Federal de Electricidad busca el mineral para entrega inmediata en febrero y marzo; sería imposible que la paraestatal encuentre carbón para la fecha que requiere, dijo un proveed
vie 18 enero 2008 12:06 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México buscaba urgentemente carbón para entrega inmediata en febrero y marzo luego de una fallida licitación el año pasado.

La estatal CFE emitió el viernes por separado una licitación por 5.5 millones de toneladas de carbón para entrega en marzo-diciembre, dijeron operadores y productores.

Los mercados globales de carbón seguirán de cerca el resultado de la licitación de la CFE para evaluar la estrechez de la oferta de carbón colombiano y australiano, dijeron las fuentes.

"Sus proveedores tradicionales han estado saliendo y entrando de sus oficinas (de la CFE). Están enfrentando serios problemas de abasto", dijo un proveedor.

"¡Imposible!", comentó otro proveedor al preguntársele sobre las probabilidades de que la CFE encuentre carbón para entrega inmediata en febrero.

Las fuentes consideraron difícil que la CFE consiga los 5.5 millones de toneladas que requiere para su planta Petacalco en la costa del Pacífico mexicano.

Publicidad

La oferta de carbón colombiano y australiano, que la CFE compra usualmente, es extremadamente estrecha, precisaron.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad