Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi fija tasa cambio de acciones Nikko

El banco cambiaría 0.602 de sus acciones por cada título de Nikko, para tomar el 32% que no pos la adquisición está valorada en 15,000 millones de dólares.
vie 18 enero 2008 08:13 AM

El banco estadounidense Citigroup Inc. anunció el viernes la tasa de intercambio de acciones para la compra de la correduría japonesa Nikko Cordial, forzado a ofrecer más de sus propios títulos de lo que planeaba debido a la abrupta caída del precio de sus papeles.

Citigroup dijo que el 29 de enero cambiaría 0.602 de sus acciones por cada título de Nikko, para quedarse con el 32% que aún no posee de la tercera mayor correduría de Japón y completar una adquisición valorada en 15,000 millones de dólares.

El banco estadounidense lanzó el año pasado una oferta de adquisición por Nikko y elevó su participación al 68%, antes de anunciar a comienzos de octubre que compraría los títulos que aún no controlaba a través de un intercambio por sus propias acciones.

Cuando se realizó el anuncio las acciones de Citigroup cotizaban en cerca de 48 dólares, pero desde entonces han perdido casi la mitad de su valor debido a enormes perjuicios por inversiones en el mercado de hipotecas de alto riesgo.

Los títulos de Citigroup cerraron el jueves en 24.94 dólares.

El derrumbe de las acciones llevó a Citigroup a modificar en noviembre los términos del acuerdo y eliminar una cláusula, que limitaba a 37 dólares el cambio para los accionistas de Nikko, incluso si los papeles de Citigroup caían por debajo de ese precio.

Publicidad

La cláusula habría funcionado en contra de los intereses de los accionistas de Nikko, quienes ahora recibirán más acciones de Citigroup a un precio menor, debido a que se estableció un valor fijo de los títulos de Nikko de 1,700 yenes para el intercambio.

Citigroup y Nikko también fijaron un piso para la acción del banco estadounidense de 22 dólares, por debajo el cual el acuerdo puede cancelarse.

La tasa para el intercambio de acciones se basó en el precio promedio ponderado de los títulos de Citigroup entre el 15 y el 17 de enero. Citigroup no emitirá acciones nuevas para realizar la adquisición.

El acuerdo le daría pleno control de un red de 100 oficinas de corredurías y un nombre bien conocido por los inversionistas japoneses, lo que debería ayudarlo en sus esfuerzos en un mercado de activos financieros de familias de aproximadamente 13 billones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad