Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma china acusa a Microsoft de plagio

Zhongyi Electronic demandó al gigante tecnológico por el supuesto robo de un programa; la herramienta permite cambiar palabras chinas escritas con caracteres latinos en símbolos.
vie 18 enero 2008 12:21 PM

Una pequeña compañía de tecnología china inició una demanda contra el gigante tecnológico Microsoft, argumentando que le robó un programa de su creación que permite a los internautas escribir con caracteres chinos, aunque la compañía creada por Bill Gates rechazó los cargos.

Zhongyi Electronic Ltd, una empresa que cuenta con 100 trabajadores, ha alegado que Microsoft ha utilizado durante más de una década su tecnología para introducir datos en el sistema y proveer a Windows de tipografía china, sin que haya ningún acuerdo comercial de por medio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta demanda pone a Microsoft en una posición poco familiar, ya que durante años se ha visto envuelto en demandas legales en el país asiático para defender su propiedad intelectual.

Zhengma, el software estrella de Zhongyi, permite a los internautas transformar palabras chinas escritas con caracteres latinos en símbolos del país oriental.

"Microsoft no nos ha pagado durante 10 años, desde que nos abonara dinero por el uso de Zhengma en 1998 para el sistema operativo Windows 95", declaró el gerente general de la compañía a Xinhua.

Microsoft expresó en un comunicado que tenía todo el derecho a utilizar el software de Zhongyi después de que ambas partes hubieran firmado un acuerdo bajo la supervisión de agencias estatales chinas.

Publicidad

"Microsoft ha cumplido con todas sus obligaciones, incluida pagar a Zhongyi todas las tasas de licencia establecidas por los acuerdos de autorización", dijo la firma en el comunicado.

El proceso judicial comienza el próximo martes, según la página web de Zhongy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad