Sprint Nextel eliminará 4,000 empleos

El tercer operador móvil en EU anunció que el año pasado perdió 683,000 suscriptores; la empresa cerrará 125 tiendas, medida reducirá los costos entre 700 y 800 mdd.
NUEVA YORK (CNN) -

Sprint Nextel, el tercer operador de servicio de telefonía móvil de Estados Unidos, reportó el viernes una caída mayor que la esperada de suscriptores y dijo que recortaría cerca de 4,000 empleos.

La firma ha estado perdiendo terreno frente a rivales como AT&T, ante problemas en su red y en el servicio a sus clientes, lo que alejó a suscriptores de postpago.

La empresa reportó una pérdida neta de 683,000 suscriptores de servicio postpago en el 2007, un nivel mayor a las estimaciones de los analistas de una pérdida de entre 350,000 y 500,000 clientes.

"Están tratando de mantenerse en un negocio (...) que parece estar mostrando nuevos problemas más rápido que lo que ellos pueden solucionarlos", dijo el analista Craig Moffett, de Sanford C. Bernstein.

La pérdida de suscriptores representó una combinación de una debilidad económica en Estados Unidos y de problemas competitivos de la empresa dentro de su sector, dijo Moffett.

Sprint predijo mayores presiones sobre su habilidad para atraer suscriptores y reportar ganancias en el 2008, al informar que reducirá cerca de un 7% de su fuerza laboral y un 8 por ciento de sus tiendas para mejorar su desempeño.

La compañía prevé cerrar 125 tiendas y eliminar más de 4,000 puntos de venta dentro de otras tiendas minoristas. Sprint tiene en total cerca de 20,000 puntos de distribución, incluidas cerca de 1,400 tiendas minoristas de su propiedad.

Sprint espera que las medidas reduzcan los costos laborales en una tasa de entre 700 y 800 millones de dólares anuales hacia finales del 2008.

Algunos analistas cuestionaron la decisión de Sprint de reducir su presencia minorista, en momentos en que más necesita atraer clientes.

"Si bien eso genera ahorros de costos, realmente pone a la firma en riesgo de un crecimiento aún menor", dijo Michael Nelson, analista de Stanford Group.

"De lo que la compañía realmente sufre es de un mensaje de márketing extremadamente pobre (...) Eso es algo que, potencialmente, se puede dar vuelta en un período de tiempo relativamente corto", agregó.

Sprint también se ha visto afectada por una crisis crediticia que afectó a sus clientes de prepago, aquellos que pagan por adelantado por las llamadas que harán y no tienen un contrato de largo plazo con la firma.

 

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