Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB alista rescate de Northern Rock

El gobierno británico fijó un plazo de dos semenas para concretar la venta del prestamista; de no lograrse la operación, Northern Rock será nacionalizado temporalmente.
lun 21 enero 2008 08:48 AM

Gran Bretaña fijó el lunes un plazo de dos semanas para un rescate del sector privado del complicado banco Northern Rock, mientras confirmó sus planes de convertir en bonos los miles de millones de libras esterlinas en préstamos a la firma, en un intento para cerrar un acuerdo.

El paquete financiero ligará al gobierno con Northern Rock, la mayor víctima británica de la crisis mundial del crédito, durante los próximos años.

Pero eso también aumenta las perspectivas de una adquisición por parte del sector privado, la cual evitaría una nacionalización políticamente perjudicial para el primer ministro Gordon Brown, quien ha visto decaer su popularidad en los recientes sondeos de opinión.

El paquete de financiamiento estará disponible para los tres candidatos para un acuerdo con el sector privado -Virgin Group, de Richard Branson, un consorcio rival liderado por la firma de inversiones Olivant, y una solución interna manejada por la nueva gerencia de Northern Rock- y para cualquier otro oferente potencial.

El ministerio de Finanzas dijo en un comunicado que quería que los oferentes presentaran propuestas detalladas hacia el 4 de febrero.

El banco será nacionalizado temporalmente si ninguna de las ofertas es aceptable, dijo, pero advirtió a los accionistas que posiblemente obtengan poco o nada de esa medida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad