Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y SAP presentarán programa conjunto

Las firmas exhibirán el software Atlantic que permite acceder a aplicaciones de ambas compañías la estadounidense IBM y la alemana SAP llevan 35 años colaborando juntas.
lun 21 enero 2008 11:59 AM

Las compañías de servicios y software IBM y SAP, socios tecnológicos desde hace tiempo, presentarán su primer producto de software conjunto en el último trimestre de este año, dijeron el lunes ambas.

El producto, denominado Atlantic, permitirá a los usuarios acceder a las aplicaciones Business Suite de SAP para organización del trabajo, gestión de información y análisis a través del software Lotus Notes de IBM.

La estadounidense IBM y la alemana SAP, que fue fundada por cinco ex empleados de IBM, llevan 35 años colaborando.

IBM es el mayor integrador de programas informáticos de gestión de negocios de SAP y el software de la alemana está certificado por servidores de IBM, mientras que SAP favoreció el desarrollo de sus bases de datos como si fuera una de IBM.

Las dos compañías, que han sido objeto de rumores por una posible fusión, dijeron que sus miles de clientes mutuos habían pedido las funciones que aportará Atlantic.

Lotus Notes, que está diseñado para acceder al correo electrónico empresarial, calendarios y herramientas para colaborar como la mensajería instantánea desde un servidor Lotus Domino, es usado por más de 135 millones de personas en todo el mundo, según IBM.

Publicidad

SAP es el mayor fabricante de programas de negocios, usados principalmente por grandes empresas para ayudarles a automatizar y gestionar cadenas, personal o clientes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad