Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India y China impulsan a Philips

La firma holandesa obtuvo ganancias de 17%, a 1,300 mdd, por encima de todas las proyecciones; los pedidos de su división médica habían aumentado debido a que ganó participación de mercado.
lun 21 enero 2008 08:11 AM

El grupo holandés Philips Electronics informó el lunes que las ganancias estructurales del cuarto trimestre estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas, y dijo que los pedidos de su clave división médica habían aumentado debido a que ganó participación de mercado.

Destacando las preocupaciones sobre el clima general de la economía, el grupo que fabrica desde afeitadoras a lámparas eléctricas dijo que confiaba en que podría cumplir sus metas para el periodo 2008-2010.

"Cerca de un tercio de nuestras ventas provienen ahora de los mercados emergentes, y esto significa que tenemos casi un colchón amortiguador frente a los efectos del deterioro de los mercados establecidos", dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee.

El ejecutivo añadió que India y China proporcionaron un aumento de por encima del 20% a las ventas del cuarto trimestre.

Philips, con sede en Amsterdam, dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA, según la sigla en inglés) aumentaron un 17% a 865 millones de euros (1,300 millones de dólares), por encima del promedio de las proyecciones de 798 millones de euros de un sondeo entre 13 analistas.

El analista de ING, Marcel Achterberg, dijo que la división de electrodomésticos y electrónicos para el consumo de Philips había presentado fuertes resultados por un crecimiento de las ventas comparables de dos dígitos.

Publicidad

"Con un crecimiento de las ventas mayor al esperado y mayores márgenes de ganancias de los esperados, creemos que Philips está en camino de cumplir sus metas de mediano plazo", dijo Achterberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad