Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING cierra compra con Santander

La aseguradora concluyó cinco transacciones para adquirir la división de pensiones del banco en la compra se realizó por 1,600 mdd con lo que la holandesa duplica sus activos en el mercado.
lun 21 enero 2008 04:27 PM

La aseguradora ING anunció el cierre de las cinco transacciones para adquirir la totalidad de la división de pensiones de Banco Santander en México, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina.

En un comunicado, ING afirma que a la fecha es la segunda Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más importante en Latinoamérica.

Refiere que el 27 de julio y el 14 de noviembre del año pasado firmó los acuerdos con Banco Santander para la compra de las cinco empresas administradoras de fondos para el retiro (AFP) y una compañía de rentas vitalicias en Argentina, por un monto total de 1,600 millones de dólares.

Con el cierre de estas cinco transacciones, ING duplica sus activos en el negocio de pensiones para operar en Latinoamérica más de 35,000 millones de euros (septiembre 2007) y aumentar al doble esta cantidad en 2011, precisa.

La institución agrega que con su base actual de unos 22 millones de clientes en la región, ING es el tercer proveedor de pensiones en México, al igual que en Chile; el quinto en Colombia, el segundo en Uruguay y el primero en Argentina, donde es también el segundo proveedor de rentas vitalicias y el principal de pensiones en Perú.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad