Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobrás descubre reserva gas natural

La paraestatal brasileña aseguró que el yacimiento está a 5,100 metros bajo el mar; la petrolera aún trabaja en determinar la dimensión de su descubrimiento.
mar 22 enero 2008 06:00 AM
La petrolera trabaja en definir la dimensión del yacimiento

La compañía petrolera estatal brasileña dijo haber descubierto una gigantesca reserva de gas natural frente a la costa de Río de Janeiro que podría ser tan grande como el yacimiento de Tupí, descubierto recientemente.

El anuncio de Petrobrás dice que las reservas potenciales se encuentran 5,100 metros bajo la superficie del Atlántico y 37 kilómetros al oeste del yacimiento de Tupí.

Aunque el comunicado no incluyó cifras de la magnitud de la reserva, dijo que ''su estructura tendría unas dimensiones similares a las de Tupí''.

A fines del año pasado, Petrobrás anunció el descubrimiento de unos 8,000 millones de barriles de crudo ligero en un yacimiento ultra profundo frente a la costa de Río de Janeiro, una cantidad que permitiría al país convertirse en un gran exportador mundial.

La reserva de gas fue descubierta por un consorcio de Petrobrás y la portuguesa Galp Energía. Petrobrás posee el 80% de las acciones del consorcio.

''El consorcio seguirá realizando los estudios e inversiones necesarios para determinar la dimensión precisa del nuevo yacimiento'', dijo Petrobrás en su comunicado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad