Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DVDs baratos combatirán la piratería

La empresa mexicana En Pantalla Producciones venderá las películas originales entre 19 y 99 pes se distribuirán películas ganadoras de premios, documentales, series y miniseries.
mar 22 enero 2008 12:39 PM
La industria cinematográfica pierde 250 mdd por la piratería

Con una amplia variedad de películas originales de todo el mundo en formato DVD -incluidas las producciones nuevas y de la Epoca de Oro del cine mexicano- a bajos precios, la empresa En Pantalla Producciones Internacionales, S.A. de C.V., pretende abatir la piratería de audiovisuales.

En conferencia de prensa, el presidente de la firma referida, Rodrigo Ruiz Sotelo, comentó que este proyecto incluso le ha llamado la atención a los comerciantes informarles, a quienes les interesa vender las películas originales en dicho formato para acabar con la persecución que tienen por parte de las autoridades.

"Con una inversión superior a los 12 millones de dólares vamos a lanzar al mercado mexicano una serie de películas, muchas de ellas de gran calidad pues han sido postuladas a los Oscar o galardonadas en festivales internacionales, con el fin de que diversifiquen el mercado. También se incluirán documentales, series y miniseries."

Puntualizó que en breve adquirirán los derechos de exhibición y reproducción de cortos, largometrajes, documentales y series en formato DVD, para venderlos a precios módicos en tiendas departamentales, librerías y cineclubes.

"Para ello firmamos un ambicioso convenio con la empresa National Geographic y la BBC de Londres, así como con Televisa Home Entertainment y Televisión Azteca para distribuir exclusivamente tanto en México como en América Latina productos audiovisuales que compitan con los pirata y desalentar este flagelo, que ahora busca nuevos formatos para subsistir", explicó.

La idea de En Pantalla es colocar en el mercado a nivel nacional películas en DVD originales a precios que van de los 19 a los 99 pesos.

Publicidad

"Hemos logrado en la industria en general ventas por 300 millones de dólares al año; sin embargo, las pérdidas provocadas por la piratería son superiores a los 250 millones de dólares, ya que de cada 10 películas en DVD, 9.2 son piratas", explicó.

Pese a ello, destacó que la empresa que representa ha registrado un crecimiento importante y que este año esperan que no sea la excepción.

"Como dice el dicho, si no puedes con ellos hay que unirse, pero en este caso fue al revés, porque la líder de los ambulantes  Alejandra Rico se me acercó para hablar de un proyecto en el que el comercio informal de películas se convierta en legal, a través de la venta también legal", subrayó.

Ruiz Sotelo detalló que la dirigente de un sector muy importante de los comerciantes informales le externó que sus agremiados ya están cansados de que los operativos contra la piratería afecten a familias completas.

Por eso mismo, añadió, los mismos puesteros estarían dispuestos a vender películas originales a precios bajos, en un negocio donde todos ganen.

Explicó que la meta para este año es traer a México "Lejos de ella", para exhibirla en las salas cinematográficas, pero también para comercializarla en formato DVD. "Incluso, para este lanzamiento tendríamos la presencia de la protagonista, Julie Christie.

Asimismo, indicó que en mayo se concretará el convenio con National Geographic con la finalidad de distribuir sus documentales a un precio accecible en el mercado mexicano. "En 2007 tuvimos ventas por más de 120 millones de pesos y en este año vamos por más".

La empresa mexicana constituida en 1990 ha logrado un crecimiento gracias a la visión empresarial de compra-venta, distribución y exportación de películas en formato DVD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad