Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America se hunde un 95%

Las ganancias del banco de EU cayeron a 268 mdd o 5 centavos por acción, desde los 5,260 mdd; 7,000 millones son pérdidas relacionadas con decisiones de intermediación y problemas creditici
mar 22 enero 2008 07:15 AM
"Ciertamente no estamos complacidos con nuestro desempeño",

Bank of America Corp., el segundo mayor banco de Estados Unidos, dijo el martes que sus ganancias del cuarto trimestre se hundieron un 95%, golpeadas por más de 7,000 millones de dólares en pérdidas relacionadas con decisiones de intermediación y problemas con los créditos.

Las ganancias netas del banco cayeron a 268 millones de dólares, ó 5 centavos por acción, desde 5,260 millones de dólares, ó 1.16 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 19 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los resultados reflejaron 5,440 millones de dólares en pérdidas por intermediación, frente a la ganancia de 460 millones de dólares del periodo del año anterior. Eso reflejó 5,280 millones de dólares en amortizaciones relacionadas con obligaciones de deuda colateralizada, las cuales, dijo el banco, redujeron las ganancias por intermediación en 4,500 millones de dólares y otros beneficios en cerca de 750 millones de dólares.

Bank of America también aprovisionó 1,740 millones de dólares por pérdidas en crédito, incluidos 1,330 millones de dólares adicionales a las reservas.

"Ciertamente no estamos complacidos con nuestro desempeño", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Lewis, en un comunicado.

Publicidad

"Somos cautelosamente optimistas sobre el 2008, aunque creemos que el crecimiento económico será anémico en la primera mitad del año", añadió.

Fue la última de una serie de fuertes caídas en las ganancias entre los grandes bancos estadounidenses debido a la crisis de las viviendas de la nación y porque la desaceleración de la economía llevó a que un creciente número de consumidores no pagaran sus cuentas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad