Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven más pérdidas hipotecarias

Freddie Mac y Fannie Mae anotarían amortizaciones por 16,000 mdd tan sólo en el cuarto trimestr las pérdidas podrían dañar las posiciones de capital de los mayores prestamistas hipotecarios d
mar 22 enero 2008 01:37 PM

Las mayores compañías de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, Freddie Mac y Fannie Mae, podrían anotar amortizaciones por 16,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, ante la caída del valor de sus inversiones de alto riesgo, dijeron analistas de Credit Suisse.

Freddie Mac -con 105,00 millones de valores en hipotecas de alto riesgo- podría pasar a pérdidas entre 8,000 millones y 11,000 millones de dólares, cuando reporte sus resultados y si la administración considera que las pérdidas de valor de mercado son "algo más que temporales", dijeron los especialistas.

Las perdidas de Fannie Mae podrían llegar a entre 2,250 millones y 4,000 millones de dólares, escribieron los analistas encabezados por Moshe Orenbuch.

Las empresas patrocinadas por el Gobierno (GSE por su sigla en inglés) probablemente anotarán pérdidas, tras las fuertes bajas de los valores de los activos respaldados por hipotecas de alto riesgo y tras más bajas de calificación de las agencias de riesgo, añadieron.

Las caídas pueden reducir fuertemente las posiciones de capital de Fannie Mae y de Freddie Mac, según Credit Suisse.

"Hemos estado cada vez más preocupados por el impacto potencial en la posición de capital de las GSE debido a los 'ajustes no provisionales' de los valores respaldados por hipotecas de alto riesgo y Alt-A (de menor riesgo) en sus carteras de inversión, que originalmente tenían nota 'AAA'", apuntaron.

Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac asumieron un papel más gravitante en el financiamiento para el mercado de vivienda al secarse las fuentes de fondos, luego de una crisis generada por un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo.

Una posición de capital bajo tensión puede dificultar la capacidad de ambas firmas para operar.

Freddie Mac y Fannie Mae no realizaron comentarios al respecto.

El precedente de las amortizaciones de varios bancos en el cuarto trimestre por deudas de hipotecas de alto riesgo puede llevar al regulador de las GSE a "forzar acciones similares", dijeron,

Una tasa más baja puede ayudar al mercado de la vivienda, dijo James Lockhart, el presidente del regulador de Fannie Mae y Freddie Mac en una entrevista al canal de televisión CNBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad