Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM presenta su auto híbrido en China

La automotriz lanzó su modelo Buick LaCrosse, que permite un mejor ahorro en el combustible; GM planea vender en el 2010 unidades que funcionen con hidrógeno en el país asiático.
mar 22 enero 2008 08:24 AM
Sin Pie de Foto
La automotriz comandada por Rick Wagoner busca captar una ma

La automotriz estadounidense General Motors Corp. presentó su primer auto híbrido fabricado en China y agregó que planificaba desplegar vehículos impulsados por celdas en el país asiático después del 2010.

El modelo eco-híbrido Buick LaCrosse, fabricado por la principal empresa conjunta de GM en Pekín, podrá lograr un ahorro del combustible de 8.3 litros por 100 kilómetros, frente a 9.8 de modelos no-híbridos, dijo en un comunicado la principal automotriz estadounidense.

GM que intenta mejorar su reputación de enfocarse en los vehículos deportivos utilitarios de alto consumo de combustible, no especificó cuándo será presentado en las salas de exhibición ni cuánto costaría.

Shanghai GM, una fusión entre GM y el mayor fabricante de autos chino, SAIC Motor Corp. dijo que más adelante revelará otro modelo híbrido, pero no brindó detalles sobre su precio.

Después del 2010, los planes conjuntos para comenzar a vender en China vehículos impulsados con celdas, que funcionan con hidrógeno y sólo emiten vapor de agua, dijo el comunicado.

Daimler, Toyota, Honda y Hyundai se encuentran entre las principales automotrices que desarrollan vehículos impulsados con celdas para el mercado masivo global.

Publicidad

GM agregó que con su emprendimiento en Shanghai busca lanzar 11 motores que ofrecen una mejor economía de combustible entre el 2009 y el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad