Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP es líder del mercado mundial en 2007

La firma de tecnología anunció que fue nombrada como la mayor fabricante de computadoras person la información fue publicada de acuerdo a los resultados de los análisis indutriales IDC.
mar 22 enero 2008 05:51 PM

La empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció este martes que fue nombrada la mayor fabricante mundial de computadoras personales en 2007, con 18.8% de los envíos mundiales durante el año calendario.

La compañía precisó que, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre de 2007, publicados por la empresa de análisis industriales IDC, los envíos mundiales de unidades de HP aumentaron en 30.1 puntos porcentuales el año pasado. Dicha alza es "más del doble de la tasa de crecimiento anual promedio del mercado que fue del 14.3%".

El consorcio aseguró que en el último trimestre de 2007, HP mantuvo su liderazgo en los envíos mundiales de computadoras personales con participación de mercado de 19 puntos porcentuales.

"La empresa creció a una tasa del 23.3% año-sobre-año durante el cuarto trimestre del 2007, notablemente más rápido que la tasa mundial general de crecimiento del mercado de computadoras personales del 15.5% para el mismo período". HP indicó que sus envíos en Estados Unidos aumentaron a una tasa de 9.8% durante el cuarto trimestre del año pasado y alcanzaron una participación de mercado del 24.3%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad