Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft informatizará las aulas

Gates invertirá 234 mdd en los próximos cinco años para expandir su programa educacional; el fabricante de software dijo que espera llegar a 1,000 millones de personas en el 2015.
mar 22 enero 2008 07:05 PM

El fabricante de software Microsoft invertirá 234 millones de dólares en los próximos cinco años para expandir su programa educacional, que incluye tener más computadoras en las aulas para ayudar a cerrar la brecha digital, dijo el martes la empresa.

La mayor empresa de software del mundo dijo que apuntaba a alcanzar a 270 millones de personas en la segunda etapa de su programa Socios en el Aprendizaje, tres veces las alcanzadas en inversiones similares en los últimos cinco años.

Microsoft trabaja con gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para introducir computadoras como las portátiles "Classmate" de Intel en las escuelas, entrenar a los maestros e influiar en la política educativa.

La empresa dijo que espera alcanzar su primera gran meta -llegar a los próximos 1,000 millones de los 5,000 millones de personas que aún tienen poco o no tienen acceso a la tecnología- en el 2015.

"Invertir en educación es la mejor manera de ayudar a los jóvenes a lograr su potencial", dijo el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, en un comunicado. Gates anunciará el miércoles la inversión en un discurso ante líderes gubernamentales en Berlín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad