Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche compra a Ventana Medical

La operación está valuada en 3,400 mdd, equivalentes a 89 dólares por acción; expertos dijeron que el precio de la compra es caro pero que representa un buen negocio estraté
mar 22 enero 2008 09:00 AM

La empresa suiza de medicamentos Roche Holding AG compró al fabricante estadounidense de diagnósticos Ventana Medical System Inc. por 3,400 millones de dólares, luego de elevar su oferta de adquisición, con lo que ampliará su negocio de pruebas para el cáncer.

Roche dijo que incrementaría la subasta de ofertas para todas las acciones en circulación de Ventana a 89.0 dólares por acción en efectivo, desde 75 dólares por acción.

Los analistas dijeron que el acuerdo era caro y que se realizaba con un premio significativo respecto de recientes acuerdos, pero que era una buena unión estratégica.

"El efecto neto del precio de oferta incrementado sobre el precio por acción de Roche es menor a 1 franco y por esa razón solo debería tener un impacto negativo pequeño", dijo el analista de Vontobel, Karl-Heinz Koch.

"Creemos que la adquisición tiene sentido estratégico debido a que hay sinergias potenciales con las terapias para el cáncer en el futuro", añadió.

El acuerdo tendría un impacto mínimo sobre los márgenes y las ganancias por acción de Roche, dijo su titular de diagnósticos Severin Schwan.

Publicidad

Ventana había rechazado repetidamente la oferta original de Roche, calificándola de muy inadecuada, pero acordó abrir sus libros a la empresa suiza en noviembre y ahora ha recomendado la oferta mejorada.

La oferta mejorada de Roche vencerá el 7 de febrero, y la firma suiza dijo que el presidente ejecutivo de Ventana, Christopher Gleeson, seguirá en el cargo después del acuerdo.

El incremento de precios significa que Roche está pagando 9 veces las ventas de Ventana y 26 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), dijo el analista de DZ Bank, Peter Spengler.

Roche, con sede en Suiza, ve en Ventana una alianza particularmente buena, debido a que la firma estadounidense fabrica pruebas que podría acelerar la detección del cáncer y ampliar el uso de las terapias apropiadas, como el medicamentos éxito de ventas de Roche, Herceptin.

"El acuerdo está en línea con la estrategia de diagnósticos de Roche y ampliará sustancialmente su presencia en diagnósticos oncológicos. Por lo tanto, pensamos que el acuerdo tiene sentido", dijo Denise Anderson, analista de Landsbanki Kepler, en una nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad