Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UAL reporta pérdidas trimestrales

La firma matriz de United Airlines se vio afectada por cancelaciones y los precios del combusti actualmente UAL se encuentra en pláticas para fusionarse con Delta Air Lines.
mar 22 enero 2008 10:52 AM

UAL Corp, matriz de la segunda mayor aerolínea estadounidense United Airlines, reportó el martes pérdidas para el cuarto trimestre, debido a los crecientes precios del petróleo y en medio de la cancelación de más de 1,100 vuelos debido al mal clima de invierno.

UAL dijo que su pérdida alcanzó los 53 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 61 millones del mismo trimestre del año anterior.

La empresa anotó una pérdida operacional de 64 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La operadora, que supuestamente se encuentra en conversaciones de fusión con Delta Air Lines, dijo que su ingreso trimestral alcanzó los 5,030 millones de dólares, un aumento del 9.7% en igual período del año anterior.

UAL y las aerolíneas de la competencia se encuentran luchando para extender una recuperación que comenzó en el 2006, tras una baja de muchos años del negocio.

Sin embargo, los precios récord del petróleo y una economía estadounidense a la baja han puesto en peligro la recuperación de la industria.

Publicidad

La factura de petróleo de UAL creció 25.7% en el trimestre, a 1,430 millones de dólares.

La empresa dijo que sus principales costos, excluyendo el petróleo e ítemes especiales, crecieron 9.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad