Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abbott supera caída trimestral

La farmacéutica reportó ganancias para el cuarto trimestre por la fuerte venta de medicamentos; ganó 1,200 mdd o 77 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 476 mdd.
mié 23 enero 2008 10:47 AM

La farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories Inc. reportó el miércoles ganancias para el cuarto trimestre, por fuertes ventas de medicamentos y un favorable tipo de cambio generado por la debilidad del dólar, lo que impulsó sus ingresos en el exterior.

Abbott dijo que ganó 1,200 millones de dólares, ó 77 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 476 millones de dólares, ó 31 centavos de dólar por acción en el mismo periodo del año anterior, cuando la firma asumió cargos relacionados a la compra de Kos Pharmaceuticals.

Excluyendo ítemes especiales, Abbott ganó 93 centavos de dólar por acción, en línea con un pronóstico previo de la compañía de utilidades por entre 91 y 93 dólares por título.

Los ingresos de la compañía treparon un 16%, a 7,220 millones de dólares, con lo que superó el pronóstico promedio de 6,960 millones de dólares de analistas encuestados por Reuters Estimates.

El crecimiento hubiera sido de 4.5 puntos porcentuales menos de no haber sido por la debilidad del dólar, que impulsó el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

Abbott dijo que sus ingresos globales por medicinas con receta médica crecieron un 18.7%, impulsados por ganancias de dos dígitos de su medicamento contra la artritis, Humira; del tratamiento contra el sida Kaletra y del fármaco TriCor, para disminuir los triglicéridos de la sangre.

Publicidad

Abbott pronosticó que las ventas de Humira crecerán a 4,000 millones de dólares en el 2008, mientras el medicamento inyectable realiza aumenta sus incursiones contra el remedio Remicade, de Johnson & Johnson's, y del popular fármaco Enbrel de Wyeth.

Las ventas globales de los productos médicos de Abbott, incluyendo las de diagnóstico y las marcas para el cuidado de la diabetes, crecieron un 11.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad