Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America busca 6,000 mdd

La institución bancaria pondrá a la venta sus acciones preferentes para recaudar el dinero; el anuncio se da después de la caída del 95% de sus ganancias trimestrales.
mié 23 enero 2008 05:23 PM

Bank of America Corp anunció este miércoles planes para obtener 6,000 millones de dólares (mdd) con la venta de acciones preferentes, un día después de informar de una caída del 95% de sus ganancias trimestrales.

El segundo mayor banco de Estados Unidos dijo que planea vender títulos preferentes perpetuos convertibles en acciones de la empresa, y títulos preferentes a perpetuidad que no serán convertibles.

Los títulos a perpetuidad no tienen una fecha de vencimiento.

Bank of America tiene la intención de usar los fondos para propósitos generales corporativos. Sus propios banqueros están coordinando las ofertas.

El martes, el banco con sede en Charlotte en el estado de Carolina del Norte, dijo que las ganancias netas del cuarto trimestre cayeron a 268 millones de dólares, o 5 centavos por acción, desde 5,260 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados fueron perjudicados por 5,280 millones de dólares en amortizaciones relacionadas con obligaciones de deuda colateralizadas, y por un incremento de las provisiones por pérdidas en créditos a 1,740 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad