Brasil desplaza a México en fusiones

El país sudamericano lideró en valor y en número el total de compras de empresas en AL en 2007; en Brasil se concretaron operaciones por 46,000 mdd, en tanto que México sumó 18,000 mdd.
MIAMI (Notimex) -

El semanario Latin Business Chronicle informó que el año pasado, las fusiones y adquisiciones en México aumentaron de 168 a 232, pero que su valor cayó 60.2%, para ubicarse en 18,500 millones de dólares.

Subrayó que la concesión de autopistas en México de Maravatío-Zapotlanejo y Guadalajara-Aguascalientes-León a ICA y Goldman Sachs fue la adquisición más grande y la tercera de América Latina.

Brasil reemplazó a México como el principal mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina, gracias al aumento de 37.1% en el valor de fusiones y adquisiciones para un valor total de 46,000 millones de dólares.

El país sudamericano también destacó en el número de fusiones y adquisiciones, que aumentó de 264 en 2006 a 548 el año pasado.

Brasil domina el ranking de los 100 países que analiza el semanario respecto a la cantidad de adquisiciones y fusiones con 44.

Estas operaciones en América Latina crecieron 0.47%, a 126,000 millones de dólares, en donde destacó la firma White & Case, ya que fue el asesor legal que más creció el año pasado en cuanto a las fusiones y adquisiciones.

Alexis E. Rovzar, quien dirige la división latinoamericana del bufete estadounidense, dijo  que espera un aumento de las fusiones y adquisiciones en la región en 2008, a pesar de una eventual recesión en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El semanario destacó que la compra de la cadena de supermercados chilenos D&S por Falabella fue considerada la adquisición más grande de América Latina en 2007.

A esta le siguió la compra de la distribuidora petrolera Ipiranga de Brasil por parte de las empresas brasileñas Petrobras, Braskem y Grupo Ultra, según Latin Business.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×