Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett invierte en Swiss Reinsurance

La mayor reaseguradora del mundo dijo que el empresario tiene una participación del 3% en la fi Swiss Reinsurance espera superar la etapa de volatilidad que existe con la nueva inversión.
mié 23 enero 2008 08:37 AM

Swiss Reinsurance Co informó que el empresario Warren Buffett tiene una participación del 3% en la empresa, y dijo que asumirá el 20% de su negocio de propiedades y accidentes en los próximos cinco años, una transacción que permitirá aumentar la recompra de acciones actual.

Swiss Re, la mayor reaseguradora del mundo en términos de primas, señaló que el acuerdo con el vehículo de inversión de Buffett, Berkshire Hathaway, le ayudaría a gestionar la volatilidad de sus ganancias en un ciclo de desaceleración -un periodo en el cual los precios de contratos de reaseguros descienden-.

La transacción liberará capital que hubiera tenido que ser destinado al negocio de propiedades y accidentes. Como consecuencia, la reaseguradora planea aumentar su actual recompra de acciones en 1,750 millones francos suizos (1,590 millones de dólares) a un total de 7,750 millones de francos suizos.

La transacción se produce en un momento de preocupaciones crecientes ante la posibilidad de que las entidades financieras tengan que hacer más rebajas contables debido a la actual crisis crediticia.
Una portavoz de Swiss Re comentó que la transacción no tiene nada que ver con los problemas relativos a las hipotecas de alto riesgo, y reiteró que la compañía no tiene más exposición de lo que ya informó en diciembre. Swiss Re anunció en 2007 una rebaja de valor contable de 1,200 millones de francos suizos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad