Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC indaga competencia telefónica

Las autoridades iniciaron cuatro investigaciones sobre los sectores móviles y fijos en México; la CFC no mencionó a ninguna empresa en específico como blanco de las indagaciones.
mié 23 enero 2008 10:51 AM

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó en el Diario Oficial de la Federación que inició cuatro investigaciones sobre las condiciones de la competencia en varios sectores de la telefonía de larga distancia y fija.

Los procedimientos buscarán determinar, en primer lugar, si existen condiciones de "competencia efectiva" en el mercado de arrendamiento de líneas o circuitos de transmisión para larga distancia y llamadas locales. Así como saber si existe "poder sustancial" en servicios de terminación, originación y tránsito local de tráfico público conmutado de voz a través de "redes públicas de telecomunicaciones que prestan servicios locales fijos".

La CFC no menciona a ninguna empresa en específico como blanco de las investigaciones.

Hace unos días, empresas y expertos del mercado acusaron a Telmex y América Móvil de dominar los mercados de telefonía en el país aplicando prácticas monopólicas.

Las firmas se defienden señalando que han invertido más dinero que sus pequeñas competidoras.

Ante estas acusaciones Telmex salió su defensa:

Publicidad

"No tenemos prácticas anticompetitivas; si se inicia un nuevo proceso, adelante, ayudaremos para demostrar que no tenemos prácticas anticompetitivas, eso no nos asusta”, dijo el lunes pasado Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de de la firma.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad