Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala comprará planta de yogur en EU

La productora mexicana de lácteos quiere adquirir la planta de la compañía Wells Dairy en Nebra la transacción podría concluir este mes, constituyendo la primera instalación del grupo en ese
mié 23 enero 2008 05:02 PM
Sin Pie de Foto
Lala se expanderá a Estados Unidos. (Cortesía)

El Grupo Industrial Lala, la mayor empresa mexicana productora de lácteos, estableció un acuerdo con la compañía estadounidense Wells´ Dairy Inc. para adquirir su planta de yogur en Omaha, Nebraska.

El director de mercadotecnia corporativa de Wells´ Dairy, Dave Smetter, confirmó este miércoles la venta de la planta e informó que la transacción podría quedar concluida a finales de este mes, aunque no reveló el monto de la operación.

En la transacción Grupo Lala adquirirá la planta en la que laboran 115 trabajadores y obtendrá también una licencia de cuatro años para producir y comercializar yogur en Estados Unidos bajo la marca "Blue Bunny", de Wells´ Dairy.

La planta de yogur en Omaha será la primera instalación manufacturera de Grupo Lala en Estados Unidos, luego de dos años de explorar el mercado de este país con la comercialización de sus productos en las comunidades de inmigrantes mexicanos.

"Grupo Lala está buscando expandir su crecimiento y presencia en Estados Unidos", dijo Wendy Fitch, de la firma de relaciones publicas Berkley, contratada por la empresa mexicana para su representación.

Wells´ Dairy y Grupo Lala están trabajando en un plan de transición para la planta, preciso Fitch, quien indicó que la empresa mexicana pretende retener a todos los empleados de la planta que están activamente trabajando.

Publicidad

La planta fue construida en 1955 y era propiedad de Wells´ Dairy desde 1982, cuando la adquirió a la cadena de supermercados Safeway.

En 2005, Wells´ Dairy transformó la planta para producir sólo yogur.

En octubre pasado, Martín Arvayo Lujan, director de recursos humanos de Grupo Industrial Lala, dijo en entrevista que tras dos años de comercializar leche y yogur en supermercados del suroeste de Estados Unidos, la empresa estaba analizando distintas opciones de crecimiento en territorio estadunidense.

"Nuestro siguiente paso sería el de la producción en Estados Unidos", indicó Arvayo en esa ocasión a Notimex.

En México, Lala cuenta con una plantilla laboral de 20,000 trabajadores, con 22 plantas procesadoras de lácteos y una red de 150 centros de distribución y más de cinco mil rutas de reparto.

En Estados Unidos, la compañía mantiene una oficina en Long Beach, California, para administrar sus operaciones de comercialización locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad