Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola se estanca en negocio celular

La firma previó pérdidas para el actual trimestre debido a la restructuración de su negocio; Motorola se enfocará en recortar costos y en retornar la rentabilidad a sus equipos celulares.
mié 23 enero 2008 10:35 AM

El fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola anunció que prevé una pérdida para el actual trimestre y agregó que la recuperación de su negocio de equipos móviles tomará más de lo esperado.

Motorola pronosticó una pérdida por acción de entre 5 a 7 centavos de dólar para el primer trimestre, antes de cargos por una reestructuración.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 9 centavos de dólar por acción, excluyendo ítemes, según expertos.

La empresa dijo que se enfocará en recortar costos y en retornar la rentabilidad a sus equipos celulares.

"Estamos enfocados en racionalizar agresivamente la estructura de costos de la compañía y en trabajar para enmendar el camino de los teléfonos celulares", dijo Greg Brown, presidente ejecutivo de Motorola, en un comunicado.

"La recuperación de los teléfonos celulares tomará más de lo esperado y (para ello) habrá mucho trabajo por hacer", agregó.

Publicidad

Motorola, que ha venido perdiendo participación de mercado ante su competencia, dijo que su ganancia alcanzó los 100 millones de dólares, o 4 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre, frente a los 623 millones, o 25 centavos por título, en igual trimestre del año anterior.

En tanto, los ingresos cayeron a 9,650 millones de dólares, desde 11,800 millones.

Asimismo, Motorola dijo que vendió 40,900 millones de teléfonos durante el trimestre.

El presidente ejecutivo, Greg Brown, asumió como presidente ejecutivo el 1 de enero, después que Ed Zander saliera del cargo, por las críticas a la línea de productos telefónicos de Motorola y la falta de un sucesor popular para el previamente renombrado modelo Razr.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad