AT&T gana por su negocio inalámbrico

La firma de telecomunicaciones reportó un aumento de ganancias del cuarto trimestre de 3,100 md la compañía aprobó una recompra de 400 millones de acciones, o 6.6% de los títulos en circulaci
NUEVA YORK (CNN) -

AT&T Inc., la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, reportó el jueves un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre, debido a que la fortaleza de su negocio inalámbrico contrarrestó la debilidad en servicios de consumo tradicionales.

La firma también reiteró su pronóstico de resultados para el 2008.

AT&T anotó una ganancia neta de 3,100 millones de dólares, ó 51 centavos de dólar por acción, frente a los 1,900 millones de dólares, ó 50 centavos de dólar por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los resultados del cuarto trimestre del 2006 excluyen mayormente a las ganancias de BellSouth, que AT&T adquirió a fines de ese año.

Antes de costos relacionados con la fusión y de otros ítemes especiales, la ganancia de AT&T subió a 71 centavos de dólar por acción, frente a los 61 centavos de dólar de igual trimestre del año anterior.

Los ingresos crecieron a 30,300 millones de dólares, desde 15,900 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 71 centavos por acción, excluyendo ítemes, sobre ingresos por 30,500 millones de dólares.

"Tuvimos un excelente cuarto trimestre, que confirma nuestra meta del 2008", dijo Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, en un comunicado.

La compañía también aprobó una recompra de 400 millones de acciones, o un 6.6% de los títulos en circulación, y dijo que espera completar las transacciones a fines de 2009.

AT&T, proveedor exclusivo del teléfono móvil iPhone, de Apple Inc., dijo que sumó 2.7 millones de suscriptores inalámbricos netos en el trimestre, lo que se compara con una estimación promedio de 1.9 millones de cuatro analistas.

Las estimaciones se ubicaron entre los 1.35 y los 2.36 millones de suscriptores.

La compañía dijo que mantuvo un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y suscriptores de su negocio de banda ancha y que el número de usuarios de su servicio de video U-verse aumentó a 231,000 a fines del trimestre, frente a los 126,000 del período anterior.

Stephenson dijo que la compañía estaba encaminada a alcanzar más de 1 millón de clientes de U-verse a fines del 2008.

AT&T ha dicho recientemente que estaba notando alguna debilidad en su negocio de consumo, que representa cerca de un 20% de sus ingresos, pero agregó que experimentó un impacto menor en su división inalámbrica que en la fija.

Ahora ve
No te pierdas