Bank of America despide a analistas

El segundo mayor banco de EU decidió suprimir una cuarta parte de sus expertos en valores; Morgan Stanley también planea eliminar 1,000 empleos para sortear los efectos de la crisis.
Bank of America se ha visto afectado por la crisis hipotecar  (Foto: )
NUEVA YORK (Agencias) -

Bank of America  despidió a cerca de la cuarta parte de sus analistas de valores.

Entre los analistas afectados se encuentran Robert Morris, quien hacía un seguimiento del sector de petróleo y gas, y John McDonald, encargado de la cobertura de los bancos de alta capitalización.

Brandon Ashcraft, vocero de Bank of America, dijo que la compañía canceló la cobertura de todos los bancos de alta capitalización.

La semana pasada, Bank of America indicó que eliminaría 650 puestos en las divisiones de banca de inversión y mercados globales, y "una porción de esas reducciones está ocurriendo en el (segmento de) análisis", indicó Ashcraft.

Bank of America contaba con alrededor de 70 analistas el mes pasado.

Los despidos de analistas fueron reportados más temprano el jueves por Bloomberg.

También Morgan Stanley

El banco de inversiones recortará 1,000 empleos durante las próximas semanas, como parte de los esfuerzos para bajar los costos en previsión de lo que se espera sea un ambiente de negocios más duro, dijo el jueves una persona informada de la medida.

Morgan Stanley, que ha sufrido miles de millones de dólares en pérdidas por operaciones con hipotecas, está recortando plazas, principalmente en las áreas de administración de patrimonios y de gestión de inversiones, operaciones de respaldo y de tecnología, dijo la fuente.

No se efectuarán recortes "sustanciales" en su división de valores institucionales, que incluye a los negocios de operaciones e inversiones que generaron pérdidas durante el año pasado.

Morgan Stanley confirmó que haría recortes en un comunicado.

"La firma está comprometida con un proceso en curso para evaluar las necesidades de personal a la luz de las condiciones actuales del mercado, de las prioridades de negocios y del desarrollo individual", dijo.

"Este proceso involucrará reducciones de personal en algunas áreas e incorporaciones en otras áreas", dijo el banco.

Morgan Stanley emplea a unas 50,000 personas.

Ahora ve
No te pierdas