Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM rueda por Asia Pacífico

La firma automotriz anunció que invertirá hasta 4,000 mdd en los próximos años en ese región; GM prevé que la industria automotriz crezca este año gracias a la demanda asiática.
jue 24 enero 2008 12:29 PM

La automotriz estadounidense General Motors Corp. planea invertir entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en Asia-Pacífico en los próximos tres a cuatro años, dijo David Nick Reilly, presidente de GM para esa región.

GM enfrenta una situación difícil en Estados Unidos -su mayor mercado e históricamente el más rentable-, donde ha sufrido la pérdida de participación de mercado.

Sin embargo, la automotriz ha crecido en el extranjero, incluyendo la región Asia-Pacífico, donde las ventas de automóviles han aumentado.

"La principal inversión de los últimos tres años en el Asia-Pacífico se ha ubicado en entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, estamos intentando continuar a este ritmo", dijo a periodistas David Nick Reilly.

"En general, esperamos que la industria global de las automotrices crezca de nuevo en el 2008, impulsada particularmente por Asia. En cuanto a GM, esperaría que crezca nuevamente en el 2008, impulsada particularmente desde esta región", dijo.

Las ventas anuales de GM en América del Norte, su mayor región por volumen, cayeron un 6.1% el año pasado, afectadas por los altos precios de la gasolina, la debilidad del mercado de la vivienda, un derrumbe del mercado hipotecario de alto riesgo y la reducción planificada de las ventas de arriendo diario de automóviles.

Publicidad

Esto se compara con las ventas de la región Asia-Pacífico, que crecieron un 15.1%.

"La economía asiática continuará mostrando un buen crecimiento durante los próximos tres a cuatro años, incluso con la desaceleración de la economía estadounidense. La economía de Estados Unidos ya no es el principal motor de crecimiento para la economía global", dijo Reilly.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad