GM rueda por Asia Pacífico
La automotriz estadounidense General Motors Corp. planea invertir entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en Asia-Pacífico en los próximos tres a cuatro años, dijo David Nick Reilly, presidente de GM para esa región.
GM enfrenta una situación difícil en Estados Unidos -su mayor mercado e históricamente el más rentable-, donde ha sufrido la pérdida de participación de mercado.
Sin embargo, la automotriz ha crecido en el extranjero, incluyendo la región Asia-Pacífico, donde las ventas de automóviles han aumentado.
"La principal inversión de los últimos tres años en el Asia-Pacífico se ha ubicado en entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, estamos intentando continuar a este ritmo", dijo a periodistas David Nick Reilly.
"En general, esperamos que la industria global de las automotrices crezca de nuevo en el 2008, impulsada particularmente por Asia. En cuanto a GM, esperaría que crezca nuevamente en el 2008, impulsada particularmente desde esta región", dijo.
Las ventas anuales de GM en América del Norte, su mayor región por volumen, cayeron un 6.1% el año pasado, afectadas por los altos precios de la gasolina, la debilidad del mercado de la vivienda, un derrumbe del mercado hipotecario de alto riesgo y la reducción planificada de las ventas de arriendo diario de automóviles.
Esto se compara con las ventas de la región Asia-Pacífico, que crecieron un 15.1%.
"La economía asiática continuará mostrando un buen crecimiento durante los próximos tres a cuatro años, incluso con la desaceleración de la economía estadounidense. La economía de Estados Unidos ya no es el principal motor de crecimiento para la economía global", dijo Reilly.