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Hyundai duplica beneficios trimestrales

El fabricante de autos anotó ganancias gracias a la debilidad del won y las crecientes ventas; además, la firma prevé aun mayores logros en el 2008 pese a una posible desaceleración mundial.
jue 24 enero 2008 08:40 AM
El sedán Genesis ha entrado al mercado con buena aceptación.

Hyundai, el sexto mayor fabricante de autos del mundo, reportó el jueves que duplicó sus ganancias operacionales del cuarto trimestre, con lo que superó las expectativas, y predijo mayores márgenes en el 2008, impulsado por crecientes ventas y la debilidad del won.

A pesar de una posible desaceleración de la economía global y de los altos precios del petróleo y los insumos, se estima que una depreciación del won le dé a Hyundai -el mayor fabricante de autos de Corea del Sur- cierta ventaja en la competencia con sus rivales japoneses, que se enfrentan con un yen más fuerte.

Además, las nuevas fábricas en China e India probablemente eleven las ventas en el extranjero.

Los nuevos modelos, como el sedán Genesis, y los esfuerzos para ahorrar costos también ayudarían, especialmente en el mercado doméstico de mayores ingresos, del que Hyundai Motor Co. controla casi la mitad.

"Las perspectivas de Hyundai (...) son extremadamente positivas, dado que el won ha bajado profundamente frente al yen japonés, y el nuevo sedán deportivo de lujo, el Genesis, ha logrado una buena reacción de los consumidores", dijo Chung Kyun-sik, jefe de inversiones de Estar Investment Advisors.

Hyundai, matriz de Kia Motors Corp., reportó una ganancia operacional de 636,500 millones de wones (670,200 millones de dólares) en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, frente a los 306,700 millones de wones en el cuarto trimestre de 2006.

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El resultado superó a los 473,000 millones de wones que pronosticaron 11 analistas sondeados.

Las ventas crecieron a 8.74 billones de wones, desde los 7.58 billones de wones del mismo período del año anterior.

La utilidad operacional de Hyundai crecería un 7.2% en el 2008, a 1.95 billones de wones, desde los 1.82 billones de wones del 2007, según un sondeo.

"Para obtener un resultado fructífero, nos concentraremos en impulsar nuestra capacidad de marketing y en explorar nuevos mercados", señaló Hyundai en un comunicado.

La utilidad neta de Hyundai durante el período comprendido entre octubre y diciembre fue de 338,000 millones de wones, menos que los 501,200 millones de wones estimados en un sondeo y menos que los 486,800 millones de wones en el mismo trimestre del año previo.

La ganancia neta anual totalizó 1.68 billones de wones.

Los inversionistas siguen preocupados por el crecimiento de Hyundai en Estados Unidos y China, los dos mayores mercados automotores del mundo, que han sido golpeado por una economía débil y una dura competencia, respectivamente.

Los altos precios del petróleo y de los insumos son otro punto de preocupación, dijeron los analistas.

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