Industria del vestido ve estancamiento

Se espera un crecimiento nulo para el 2008, por lo que se incentivará con productos de calidad; el sector de confección deberá dar un valor agregado a sus fabricaciones para ser competitivo.
La industria del vestido mexicana no compite con la china po  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) propuso incentivar la creación y el diseño a través del uso de la tecnología, frente a un escenario de nulo crecimiento de este sector en México y un entorno económico mundial incierto.  

En entrevista con Notimex, el presidente del organismo, Simón Feldman señaló que 2008 no será de crecimiento, sino de "estabilización en el sector".  

Al abundar en torno a las perspectivas de esa industria ante un escenario económico difícil en el mundo, Feldman aconsejó establecer nuevas sinergias y acciones para mantener la productividad en el país.  

"No tenemos miedo a crear productos, sino a una recesión mundial del producto básico, por lo que necesitamos incentivar la creación y el diseño, con tecnología en la industria del vestido", reiteró.  

La industria en México, explicó, transita hacia un proceso de cambio, de un producto básico a uno con diseño, calidad y tecnología; "los industriales mexicanos debemos desarrollar productos de diseño, de marca y calidad".  

Feldman expuso asimismo que el costo-país de México es elevado "debido a que no se subsidia, como en el caso China, que triangula y no juega limpio".   Sin embargo, dijo, la economía nacional y el sector de la confección se rigen bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y por ello la industria mexicana debe dar valor agregado a los productos que diseña y fabrica.  

Consideró que la manera de blindar la economía nacional frente a las prácticas desleales de otros países es a través del impulso de la tecnología, el diseño y de hacer más eficiente la operación de las aduanas.  

El dirigente recomendó a los industriales impulsar la creación de institutos de diseño para que el país ofrezca al mundo calidad y productos competitivos que le permitan, de manera gradual, disminuir la importación de productos confeccionados en otras naciones.

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