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L’Bel París apuesta por México

La francesa de tratamientos de belleza invertirá 800,000 dólares para abrir una tienda en el pa el proyecto, que ya está aprobado para el 2009, podría ubicarse en la capital mexicana.
jue 24 enero 2008 05:39 PM
El esquema tradicional de ventas directas no será desplazado

La marca de tratamientos de belleza L’Bel París invertirá en 2009 unos 800,000 dólares en la apertura de su primera tienda en México, señaló el director general de la compañía en México, Julio Nogueira.

En el marco de la presentación del nuevo nombre comercial de la firma, que pasó de Ebel París a L'Bel París, el directivo detalló que "el proyecto ya está aprobado y ya tenemos un modelo de tienda que podría ubicarse en la zona de Santa Fe o en Satélite", en la Ciudad de México.

Detalló que el establecimiento comercial, que la firma prevé abrir, se sumará a los que ya operan en países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela y Portugal, de los 14 de la región en donde tiene presencia.

El esquema tradicional de ventas directas no será desplazado por esta tienda, sino que lo apoyará en captar a los clientes que no han tenido un acercamiento con los catálogos de productos, comentó.

"Como sabemos que todavía hay muchas clientes que no conocen la marca vamos a reforzar en este año la cobertura invirtiendo 20% más en publicidad", puntualizó.

Nogueira comentó que en 2007, la empresa registró ingresos por 100 millones de dólares en México, lo que significa un incremento de alrededor de 12%, con respecto a lo reportado en 2006; mientras que a nivel global creció casi 30 por ciento en el mismo periodo.

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En ese sentido, señaló, la proyección de crecimiento tanto para el corporativo francés y para México se encuentra en el rango de 25% para el cierre de 2008.

La marca también dio a conocer el lanzamiento del proyecto social "Mujeres iluminando mujeres", que tiene el objetivo de elevar el nivel educativo de niñas y mujeres jóvenes y evitar su deserción escolar de nivel secundaria.

En una primera etapa L'Bel París becará a las primeras 25 de 100 niñas de 10 a 16 años de escasos recursos, para lo cual destinará 250,000 dólares.

Por su parte, la directora corporativa de la firma, Claudia Pravatiner explicó que el nuevo nombre obedece a una "evolución" que busca destacar el origen francés de una compañía cada vez más sofisticada en la innovación y desarrollo de productos.

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