Mexichem toma control de firma brasileña

La empresa mexicana anunció la compra del 70% de la productora de tubos de plástico DVG; el monto de la operación no fue revelado por las compañías.
MONTERREY (CNN) -

Mexichem, una de las mayores petroquímicas de México, compró el 70% de la productora de tubos de plástico brasileña DVG Industria e Comercio, con lo que ampliará su presencia en el país sudamericano.

Mexichem -que controla empresas que elaboran químicos, petroquímicos y productos para la conducción de fluidos- explicó que la operación se realizó a través de su subsidiaria Amanco Brasil, que además tiene una opción de compra a tres años por el restante 30% de DVG.

"DVG-Plastubos, es una empresa brasileña especializada en la producción de tubos rígidos de PVC para agua potable y drenaje, (...) con ventas de 61 millones de dólares en el 2007", agregó la firma en un comunicado.

El monto de la operación no fue revelado y directivos de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Mexichem, con oficinas centrales en el central estado de México, ha crecido en los últimos dos años a través de adquisiciones como una estrategia para diversificar sus mercados.

La compañía anunció en noviembre que invertirá alrededor de 300 millones de dólares en los siguientes 12 meses para la compra de empresas en México y el resto de América Latina.

Ahora ve
No te pierdas