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WSJ.com seguirá bajo suscripción pagada

News Corp. expandirá la parte gratuita del portal, pero encarecerá los servicios de cobro; Murdoch dijo que el sitio mantendrá una gran parte de su contenido bajo la modalidad de suscrip
jue 24 enero 2008 11:35 AM
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Los rumores de que el sitio sería gratuito se habían esparci

El sitio en Internet de The Wall Street Journal, WSJ.com, mantendrá una gran parte de su contenido bajo la modalidad de suscripción pagada, informó el jueves el titular del directorio y presidente ejecutivo de News Corp. (NWS), Rupert Murdoch.

Los rumores de que News Corp. ofrecería acceso total gratuito al sitio WSJ.com han estado circulando en meses recientes, desde que Murdoch diera señales de que estaba contemplando eliminar el pago por subscripciones.

Murdoch había señalado que la eliminación del pago ampliaría la audiencia en línea de The Wall Street Journal, además de aumentar los ingresos por publicidad, lo cual contrarrestaría cualquier pérdida de ingresos por concepto de subscripciones. “Vamos a expandir y mejorar ampliamente la parte gratuita en línea de The Wall Street Journal, pero aún habrá una fuerte oferta” para los subscriptores, afirmó Murdoch. “La cosa especial en realidad será que aún seremos un servicio bajo subscripción y, siento decirles, probablemente más caro”.

Murdoch formuló sus comentarios en el Foro Económico de Davos, Suiza, en respuesta a una pregunta.

Dow Jones es propiedad de News Corp. Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron’s, el Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway. Dow Jones es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de SmartMoney. También provee contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel de mundial de CNBC y a estaciones de radio y televisión en Estados Unidos.

Las acciones de News Corp. subían recientemente un 2.6% a 19.88.

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